Vuelve a retomar lo que te hace feliz. 1 año sin escribir en este blog

36-1

Buenos días ¿Qué tal estás?. Hoy vuelvo a retomar mi actividad en este blog, después de un año en el que he estado prácticamente ausente. No me gusta dejar aparcados ciertos temas con la sensación de no saber cuándo volverás a retomarlos. Además de ser una cuenta pendiente que nos quita energía y nos desvía de lo que estamos haciendo en el momento presente, simboliza un parón en un proyecto en el que realmente me había ilusionado con fuerza y que ha sacado a la luz algunas de mis limitaciones.

Esto ha servido para conocerme mejor y descubrir nuevas áreas de mejora personales en las que enfocarme. No hay mal que por bien no venga, frase que aunque suene a tópico tiene mucha verdad en su contenido.

Voy a explicarte los motivos por los que en este último año me he apartado de este blog y también los que me han animado a retomarlo con más fuerza.

MOTIVOS POR LOS QUE DEJÉ DE ESCRIBIR EN ESTE BLOG

  • Por una clara ausencia de estrategia. Creo que en la vida todo tiene que tener un para qué, una visión a la que agarrarse para ir dando pasos en firme. Este blog no tenía una visión clara. Empiezan a asaltarte las dudas sobre qué escribir, para quien, con qué fin y muchas otras que conseguían retroalimentar mis inseguridades y paralizarme cuando decidía escribir o mejorar los contenidos.
  • Por una cuestión de prioridades. Si tuvieras que ayudar a una de las personas más importantes de tu vida a superar un problema, estoy seguro que muchos temas que ahora son importantes pasarían a ser secundarios, y los aparcarías. Ayudar a esa persona sería tu prioridad y nada ni nadie te distraerá. Pues en mi caso han sido otras prioridades personales y profesionales las que me han mantenido enfocado en otras áreas, y no en este blog.
  • Por miedo. Sí, has leído bien. Por miedo a muchas cosas. Miedo a exponerme, miedo a no estar a la altura, miedo a fallar y sus consecuencias, miedo a no cumplir con lo prometido, etc… Al final mis miedos han sido fundamentados en la creencia de no saber cómo enfrentarme al entorno cuando no cumpla las expectativas. En definitiva es el miedo al «qué dirán» en la mayoría de los casos.
  • Por ser demasiado perfeccionista. Siempre me faltaba algo, un buen logo, una buena combinación de colores en la web, inspiración, tiempo, aprender a utilizar alguna herramienta, etc… Ahora tampoco tengo todo lo que me gustaría, pero, ¿cuándo disponemos de todo lo necesario para actuar? Nunca, y así vamos postergando muchas cosas que nos ilusionan, cuando lo único verdaderamente necesario es la actitud de experimentar cambio en positivo, de la manera que sea.
  • Por falta de tiempo. Esta es buena, jeje. Hay que ver la cantidad de excusas que nos inventamos para justificar nuestra falta de tiempo, en lugar de centrarnos en cómo optimizar mejor nuestro tiempo y sacar minutos extras de donde aparentemente no se puede. No olvides que todos disponemos del mismo tiempo, 24 horas, y hay personas que son capaces de sacar el máximo partido a su tiempo porque han aprendido las claves de la gestión del tiempo
  • Por auto exigirme demasiado. Aquí no hay mucho que argumentar. Las personas autoexigentes como yo tenemos que flexibilizar nuestras expectativas, de lo contrario incluso los buenos resultados nos pueden frustrar.

La siguiente foto me la hice hace 1 año. Todos los sábados me gusta ver amanecer desde lo alto de las montañas que rodean mi pueblo.

36

 MOTIVOS POR LOS QUE RETOMO MI ACTIVIDAD

  • Porque creo que puedo ayudar a muchas personas gracias a mi experiencia y conocimiento.
  • Porque soy una fuente inagotable de aprendizaje y si algo de lo que he aprendido me funciona a mí le puede funcionar a muchas personas con las mismas inquietudes y problemas que yo.
  • Porque ahora si que tengo una estrategia. Sé de qué quiero hablar, que me va a aportar, a quién le puede interesar, y como tengo que exponerlo.
  • Por hacer algo que me gusta con el único objetivo de disfrutar haciéndolo, sin más exigencias que cumplir un plan y ver qué pasa.
  • Porque en este último año he evolucionado mucho a nivel personal. Me encuentro con más energía, más motivación, mejor predisposición a lo nuevo, menos miedos y más ganas de aportar valor a una comunidad de personas inquietas, ambiciosas y sedientas de retos como yo.
  • Porque en mi ámbito profesional de las ventas y el marketing he puesto en práctica muchos aprendizajes que me han devuelto resultados muy satisfactorios, y si eres de los que quieres crecer a nivel profesional te interesa conocer lo que les ha funcionado a otros.
  • Porque contarte esto refuerza mi compromiso contigo y conmigo mismo, y no puedo fallarme a mí mismo. A tú solo te fallaré si realmente no recibes en este blog algo de utilidad. Así que si ves que no te aporto nada o poco, no dudes en marcharte. Antes de hacerlo por favor déjame alguna sugerencia. La vida es muy larga para pensar en no volvernos a encontrar.
  • Porque este proyecto es un hito en el camino hacia mis objetivos.
  • Porque algún día espero escribir un libro, o muchos, y para escribir un libro primero tienes que escribir y tener un público.
  • Porque no me doy por vencido. Puede que a veces baje los brazos, pero sé que tarde o temprano volveré a levantarlos para llegar a la meta.
  • Porque he seguido ayudando a personas a través del coaching, y considero que este método tiene que tener embajadores que divulguen sus buenas prácticas y buenos resultados, desde la ética, la preparación y la humildad.

Así que nos vemos por aquí cada semana, generalmente los sábados por la mañana. Durante la semana compartiré contenido en mi página de Facebook la cual puedes seguir aquí, y también en mi twitter. Tengo previsto lanzar un ebook gratuito a principios de año, al cual voy llamar «50 hábitos probados para incrementar tu motivación» o algo así. Se aceptan sugerencias.

Y para finalizar, quería lanzarte unas preguntas para la reflexión. ¿Qué llevas tiempo postergando y te haría feliz hacerlo?, ¿Qué has intentado y no te ha funcionado, y sientes que de volverlo a retomar lo lograrías?

Tu actitud lo es todo. Hasta pronto!

 

4 comentarios en «Vuelve a retomar lo que te hace feliz. 1 año sin escribir en este blog»

  1. Enhorabuena por este post que da cominezdo a una «nueva etapa». Leyendo estas líneas me siento identificada y resulta muy reconfortante saber que todos en algún momento sentimos miedos e inseguridades, pero, más reconfortante resulta saber que cambiando la actitud y la visión de uno mismo se pueden alcanzar nuestras metas.

    Te deseo que cumplas tus objetivos y que si no alcanzas tus expectativas continúes luchando!

    Responder
    • Muchas gracias Amparo. Todos nos sentimos identificados con las nuevas etapas ya que constantemente estamos cambiando, bien por decisión propia o por las circunstancias. Todo es cuestión de actitud!

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: