¿Se puede poner pasión a lo que no te apasiona? – Parte I

Este tipo de preguntas hacen que la vida tenga mucho más sentido. Muchas personas pensarán que si algo no te gusta, no puedes sentir disfrute o alegría haciéndolo porque si pudieras elegir no lo harías y te dedicarías a otra cosa. En www.motivosyactitud.com llevamos la actitud en nuestro lema, y somos ultradefensores de que la actitud es algo que sí que podemos elegir cada día, consciente o inconscientemente. Por lo tanto, sabemos qeu es difícil es que tú mismo elijas qué haces cada día de tu vida la mayor parte de tu tiempo, pero sí que puedes elegir como lo haces y que actitud es la más idónea para que sea lo que sea que hagas, te sientas motivado, alegre, optimista e ilusionado. ¿Quieres conocer cómo?.

La pasión es algo que está sobrevalorado. Podríamos entrar en un amplio debate sobre que significa la pasión para ti y seguramente tu opinión sea distinta a la mía y a la de muchas otras personas. Pero si que podemos diferenciar la pasión de otras sensaciones parecidas como son el interés por hacer las cosas de la mejor forma, la orientación a la mejora continua o la ambición. En definitiva, estar apasionado por algo tiene mucho que ver con que ese “algo” esté alineado con tus más profundos deseos y sueños, algo que la mayoría de los mortales rara vez consiguen experimentar por elegir llevar vivir una vida acorde con su entorno y no con sus sueños. Por esto, en lugar de encontrar la pasión cada día te propongo que encuentres la mejor actitud para acercarte lo máximo posible a apasionarte por vivir hoy aquello que te toca vivir.

56-1

La actitud es la predisposición en forma de estado de ánimo que ponemos ante cualquier situación en la vida. No es una habilidad innata, no es una emoción ni un comportamiento, no se puede medir por sí sola. Es uno de los intangibles que más valor puede aportar a la vida de un ser humano, y cuando tomas conciencia de su importancia y te empeñas en ser tú el responsable de elegirla la actitud en cada momento, tu vida no vuelve a ser la misma y es entonces cuando la tarea más ínfima y simplona se puede llevar a cabo con pasión. Esto lo refleja muy bien la metáfora del barrendero:

«Un barrendero barría las calles de su pueblo siempre con una sonrisa en el rostro y una sensación de felicidad y armonía que despertaba la envidia de todo aquel que lo observaba. Un día una persona se atrevió a preguntarle que le hacía tan feliz a pesar de tener un trabajo que la mayoría de personas detestaría, a lo que el barrendero respondió:
-Mi trabajo no consiste simplemente en barrer suciedad de las calles, va mucho más allá. Con mi trabajo contribuyo a que la gente se sienta orgullosa de caminar por las calles de su pueblo”

Esto es pura actitud ante la vida. Imagina trasladar esto a otras muchas situaciones en tu vida:

  • En este momento no tengo todo el dinero que me gustaría, pero puedo buscar información sobre como puedo conseguir fuentes de ingresos extras para lograr mis objetivos económicos

  • Me siento un incomprendido/a, nadie me entiende, pero eso me hace único y especial y la mayoría de la gente exitosa no ha necesitado la aprobación de los demás.

  • No me siento realizado/a con mi trabajo, pero puedo mejorar en él para promocionar en mi empresa o para conseguir mejores resultados que me ayuden a buscar nuevas oportunidades.

  • Hay personas en mi vida que me irritan, pero no puedo eliminarlas por completo de mi vida así que puedo trabajar mis emociones para que no me afecte lo que hagan ellos, y así no darles el poder sobre mí.

  • A pesar de todo el esfuerzo realizado no consigo los resultados deseados, pero seguro que todo ese esfuerzo me ayudará a volver a intentarlo y acercarme con más seguridad al objetivo.

  • Constantemente siento miedo y me paralizo ante la vida, pero dicen que el miedo es bueno y necesario y que si logras entender su papel no me paralizará sino que me impulsará, pues a por ello!

56

No es sencillo cambiar tu actitud si durante toda tu vida cuando ni siquiera te habías planteado que tú mismo podías elegirla. Por eso voy a ser práctico y te voy a sugerir algunas claves de las que yo mismo he tomado conciencia para cambiar mi actitud cada día de mi vida durante los últimos años. Pero no será hoy querido amigo/a (oooohhh :(……), te lo ofreceré en el post de la próxima semana 🙂

Te dejo el siguiente vídeo de uno de los profesionales que más admiro sobre superación personal, Cesar Piqueras. En él habla de la actitud:

La próxima semana seguimos hablando de la actitud para lograr apasionarte por casi cualquier cosa. Que tengas un día espléndido.

P.D. Si quieres conocer como define la RAE a la Pasión, vete a este enlace y sorpréndete. ¡Ninguna de las acepciones tiene sentido positivo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: