Aprender actuando, no estudiando

30

Hay muchas personas que desean dar un salto en sus vidas, desean vivir una vida mejor y más acorde con sus motivaciones. Quiero que sepas que soy un gran admirador del soñador humilde, aquella persona que sus aspiraciones no son tener grandes negocios, ganar mucho dinero, liderar un imperio, ser un referente, tener lujosas posesiones, ni nada parecido. El soñador humilde para mi es aquella persona que quiere ser feliz a su manera, tiene sueños terrenales y aparentemente poco ambiciosos pero que de lograrlos habrá conseguido su misión personal, única y genuina. Los soñadores humildes son felices disfrutando de los pequeños placeres de la vida, no necesitan mucho más que la compañía de sus seres queridos, una vida estable, y salud física y emocional para sus vidas. Pero tienen sueños e inquietudes, saben que han venido a este mundo para experimentar y conseguir algo único que les hará felices, y por dentro algo les mueve a avanzar para lograr esos objetivos. Brindo por ellos, por su humilde pero poderosa ambición.

Estas palabras van dirigidas a cualquiera que tenga objetivos pendientes y sueños esperando a ser alcanzados. He querido mencionar al soñador humilde porque esto también es para ellos, ya que noto que muchos de los mensajes que lanza internet y los grandes gurús del crecimiento personal van dirigidos a soñadores que piensan en grande, y se olvida de estos soñadores humildes. Quiero que estén presentes en este post y que noten que nos identificamos con ellos.

Hay algo que he aprendido en mi vida y que me ha dado mucha fuerza y energía para seguir avanzando y luchando por mis sueños. Voy a lanzar este aprendizaje de forma clara y seguiré desarrollándolo en sucesivas líneas.

LO MÁS VALIOSO QUE NECESITAS PARA CONSEGUIR TUS SUEÑOS LO VAS A DESCUBRIR ÚNICAMENTE SI EMPIEZAS A ACTUAR

No te estoy metiendo prisa ni quiero agobiarte. Tampoco te estoy diciendo que empieces mañana mismo a actuar si no estás seguro/a. Solo te estoy diciendo que empieces a avanzar, simplemente que seas tú el que dé el pistoletazo de salida y te metas de lleno en la carrera. Que sigas tu propio ritmo, pero que empieces a experimentarlo. ¿Y sabes porqué?, he aquí el verdadero aprendizaje. Porque hasta que no empieces no vas a aprender lo verdaderamente importante, no vas a darte cuenta de cosas muy necesarias para seguir avanzando con garantías. Puedes aprender muchísimas cosas antes de empezar. Estamos en la era del conocimiento y el acceso a cualquier tipo de información es prácticamente infinito. Puedes pasarte todo el dia aprendiendo. Pero hay aprendizajes que no calan en nosotros hasta que no tomamos conciencia por nosotros mismos. Y curiosamente estos son los aprendizajes más valiosos y los que más nos van a aportar.

El ser humano es especial. Tenemos unos ojos que nos permiten introducir información en grandes cantidades a nuestro cerebro, pero realmente a todo lo que vemos, ¿qué utilidad le sacamos?. Es como tener un gran almacén con miles de artículos y que tan solo se procese 1 pedido al día. Llevo años leyendo muchos libros y en cada uno de ellos he podido extraer muchas lecciones útiles y de valor. Pero lo que leemos se queda en la mente, en una zona donde la información que viene del exterior se amontona a la espera de que algo la ordene y le dé utilidad. La diferencia radica en que es difícil integrar un aprendizaje si no se experimenta, si no se baja de la mente al suelo, a la zona donde las cosas suceden, si no se le aplica experiencia. Todo lo que he leído me ha servido para adquirir pequeños atajos en mi camino, y muchos de esos atajos al final no han sido así, entre otras cosas porque la persona que escribió esa lección no soy yo, ni tú, y a cada uno le sirve lo que le da resultados. Nunca dejes de leer, ni de inspirarte en otras personas que han dejado sus logros y su aprendizaje por escrito. Muchas de las cosas que cuentan te van a ayudar a avanzar, sin duda. Pero estoy seguro que ellos mismos te dirían que escribas tus propias páginas en base a tus propias experiencias, las cuales se basan en los resultados de tus acciones. Y aqui estamos de nuevo, en la acción. Actuar es la clave.

Empieza a actuar. Define tu gran objetivo, tu gran sueño. Crea una lista de subobjetivos que sumados en el tiempo te llevarán a lograr tu gran objetivo. Este es un trabajo de imaginación, estás diseñando tu futuro sin la garantía de que se cumpla, pero es necesario empezar por aquí. Aquí te dejo una guia para definir objetivos de forma eficaz. Y una vez que tienes esto, da el primer paso, y luego el segundo, y el tercero, y así sucesivamente. El tamaño de tus pasos lo dimensionas tú, pero lo importante no es el ritmo ni el tamaño del avance, si no el avance en sí.

30-1

Y aquí termino con lo más poderoso de todo esto. Como ya he dicho antes, las personas necesitamos bajar a la tierra lo que entra en nuestra mente para que se transforme en algo útil. Empezar a moverte y a actuar va a cambiar tu vida poco a poco. La gran fuerza de todo esto es que actuando vas a obtener ese aprendizaje terrenal que no obtendrías de otra forma. Vas a descubrir cosas que alomejor antes pasaban por delante de tus ojos y se quedaban en el rincon de la información amontonada, pero ahora las has integrado. Vas a tener una visión más amplia y profunda de tu progreso. Vas a empezar a ganar confianza. Vas a ver con más claridad la meta y los siguientes pasos. En definitiva, vas a transformarte en otra persona con otra visión encaminada a lo que deseas y que tú mismo/a has creado. Vas a crecer en todos los aspectos. Esta es la gran fuerza. Si no lo experimentas, no existe verdadero aprendizaje y por lo tanto no tendrás la verdadera información para seguir dando los pasos correctos. Actúa para conocer cosas que nunca conocerás, muévete para obtener lo que necesitas y que no obtendrás si te lo cuentan.

Antes de despedirme, ten en cuenta lo siguiente. No es un camino de rosas, te lo aseguro. Tampoco te lances sin conocer nada antes. Infórmate y fórmate, solamente para tener lo necesario para empezar, nada más. No es fácil. Pero, ¿acaso a sido fácil tu vida hasta hoy?, seguro que no. Y si no ha sido fácil y has conseguido algo que no te satisface, ¿acaso ir a por lo que te hace feliz tiene que ser fácil?, ¿Como te relacionas con las dificultades?
No hay nada fácil, pero enfrentarte a las dificultades mientras persigues aquello que te motiva es más fácil.

Hablaremos de las dificultades y de su gestión en otro momento. Mientras tanto, te deseo que empieces a hacer cosas cuanto antes, y que disfrutes de lo que vas a integrar en ese camino de aprendizaje y progreso, porque eso es único y creado solo para tí.

Que tengas un buen día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: